ESTUDIO FINANCIERO

 

 

Muchas veces como propietario de un negocio buscas respuestas a algunos de estos interrogantes:

¿Cómo ha sido financiado el activo de la empresa?, ¿Es adecuada la estructura de capital?, ¿Podrá la empresa pagar sus pasivos corrientes?, ¿Podrá atender sus obligaciones de largo plazo?, ¿Cuál ha sido su política de dividendos, ha crecido su patrimonio proporcional al incremento en las operaciones de la empresa? ¿Hasta que punto el negocio se ha visto afectado por factores externos económicos, políticos o sociales?, entre otros… por tal razón; es importante conocer las respuestas y que mejor que las de una persona conocedora del tema como es un Administrador Financiero.

Te estarás preguntando qué es un estudio financiero?

Se define como un proceso que comprende la recopilación, interpretación, comparación y estudio de los estados financieros y datos operacionales de un negocio.

Todo el esfuerzo desarrollado por la gestión financiera debe tender hacia un fin, MAXIMIZAR EL VALOR DE LA EMPRESA ese fin corresponde; por lo general, al propósito de los accionistas, inversionistas o dueños, de incrementar su propia riqueza; es decir, su inversión.  

El Administrador Financiero estará especialmente interesado en conocer acerca de su empresa: Su capacidad para pagar compromisos de corto y largo plazo, la rentabilidad de sus operaciones, el valor real de sus activos, la naturaleza y características de sus obligaciones, los resultados del análisis en respuesta a estos interrogantes constituyen una invaluable herramienta para que la administración pueda tomar medidas en cuanto al funcionamiento y éxito de la empresa.

es_COES_CO